El Retorna Tour llega a Sevilla impulsado por el éxito de Bilbao

Lunes 10 Octubre 2011

El Retorna Tour cerró su paso por la capital vizcaína con 40.000 envases recuperados y 1.140 firmas adhesionándose a la petición de implementar el Sistema de Retorno en nuestro país.

Desde el martes día 11, el Retorna Tour se instala en Sevilla. La Alameda de Hércules, frente a la comisaría, será el lugar donde se situará la nuestra furgoneta, con la intención de presentar el Sistema de Retorno de envases de bebidas a los sevillanos, un modelo de reciclar más justo, ecoeficiente y económico que nos permita disfrutar de unas ciudades libres de envases.

La furgoneta del Retorna Tour estará abierta todas las tardes, de 16 a 22 horas, hasta el 21 de octubre para que los sevillanos compartan una experiencia que ya han vivido los ciudadanos de Madrid, Valencia, Mallorca, Barcelona o Zaragoza.  Allá por donde pasa el Retorna Tour, la gente se está volcando en conocer y colaborar con el Sistema de Retorno, como demuestra la última experiencia en Bilbao. El Retorna Tour cerró su paso por la capital vizcaína el pasado sábado 8 de octubre con
30.086 envases recuperados y 1.140 firmas adhesionándose a la petición de implementar el Sistema de Retorno en nuestro país. Desde el inicio del Retorna Tour, ya se han recuperado 208.408 envases.

Además, el éxito de la iniciativa no sólo se ejemplifica en lo cuantitativo, sino también en lo cualitativo. En Bilbao, los responsables del Retorna Tour estuvieron impartiendo diversos talleres sobre el Sistema de Retorno en varios colegios de la capital vasca y, una decena de los escolares que recibieron las charlas, acabaron llevando a sus padres y hermanos a la furgoneta del Retorna Tour para que ellos también se familiarizaran con el Sistema de Retorno y pudieran recuperar los envases que tenían en casa.

Últimas noticias
 

   Organizaciones que apoyan los Sistemas de Depósito para evitar el abandono de residuos en el medio ambiente:

       
     
 
 

   Retorna es miembro de: