Zaragoza descubre el sistema de deposito

Martes 27 Septiembre 2011

Interés masivo de los medio de comunicación locales al paso del Retorna Tour por Zaragoza. Los beneficios del sistema de depósito se dan a conocer por la capital aragonesa.

Aunque en primera instancia no estaba previsto su paso por Zaragoza, el interés de la capital zaragozana por ahondar en el funcionamiento del sistema de depósito para reciclar de manera mucho más eficiente los envases hizo que la furgoneta del Retorna Tour hiciese una parada a orillas del Ebro. Gracias a la inestimable colaboración de Ecologistas en Acción, los ciudadanos zaragozanos pudieron concienciarse sobre el beneficio de sustituir el obsoleto modelo de gestión de residuos aplicado durante la última década por el SDDR que, como comprobaron de primera mano, permitiría vaciar de envases nuestras ciudades y aplicar un sistema que grave tan sólo a quien contamine.

A esta labor de difusión ayudó la masiva presencia de medios de comunicación en la Plaza del Pilar, donde se instaló la furgoneta del Retorna Tour. La presencia de Retorna en Zaragoza tuvo un gran seguimiento por parte de Aragón Televisión, que informó sobre la llegada del Tour a la capital maña tanto en su emisión Aragón en Abierto como en su informativo vespertino, Aragón Noticias 2 (minuto 19 del vídeo). Además, periodistas de Aragon Pres, RNE de Zaragoza, Rado Zaragoza, Cope Zaragoza, el Periódico de Aragón, el Heraldo, 20 minutos, la Información o Qué.es también cubrieron la presentación de Retorna en Zaragoza.

Más allá que por la cantidad de envases recuperados, el paso del Retorna Tour por Zaragoza ha cumplido una clara labor de difusión. Antes de emprender camino hacia Bilbao, donde nuestra furgoneta permanecerá del 28 de septiembre al 8 de octubre, el Retorna Tour hara una parada por Exporecicla, la 3ª Feria Internacional de Recuperación y Reciclaje Industrial, Gestión y Valorización de Residuos. ¿El objetivo? Participar del debate y analizar con todos los agentes del sector la mejor alternativa para mejorar el ineficiente sistema de reciclaje actual.

Últimas noticias
 

   Organizaciones que apoyan los Sistemas de Depósito para evitar el abandono de residuos en el medio ambiente:

       
     
 
 

   Retorna es miembro de: