Viernes 29 Julio 2011
Los resultados de la recogida en Madrid durante 11 días han superado las mejores previsiones: 25.200 unidades recuperadas de papeleras y suelos. Del 1 al 10 de agosto la furgoneta del Retorna Tour permanecerá en El Saler.

Miércoles 27 Julio 2011
La playa de El Saler, en Valencia, es el próximo destino de la furgoneta recuperadora de envases de Retorna, que permanecerá en la localidad del 1 al 10 de agosto.

Viernes 22 Julio 2011
El martes 26, último día de la furgoneta en Madrid, a las 17.00h, se entrega la bicicleta sorteada durante el encuentro “Banca Cívica” y se contabilizará oficialmente el total de envases recuperados en Madrid.

Miércoles 20 Julio 2011
Según el estudio, los envases reutilizables tienen el mejor rendimiento ecológico y económico para distribución en distancias cortas y medias. Además, los sistemas de depósito para envases de un solo uso se muestran más eficientes que los sistemas de contenedor amarillo.

Jueves 14 Julio 2011
Aunque es una ley de mínimos, Retorna se congratula por la posibilidad de que el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno de envases (SDDR) pueda entrar en vigor.

Feed RSS de noticias
 

   Organizaciones que apoyan los Sistemas de Depósito para evitar el abandono de residuos en el medio ambiente:

       
     
 
 

   Retorna es miembro de: