Texas quiere un Sistema de Retorno por sus beneficios económicos, sociales y medioambientales

Martes 5 Marzo 2013

Un estudio afirma que si se aprueban las leyes presentadas para implantar un SDDR crecería la actividad económica, se crearía empleo y se reducirían los residuos de envases de bebidas.



La implantación de un Sistemo de Depósito para los envases de bebidas en Texas proporcionaría un impacto significativo y positivo en el estado a través de una mayor actividad económica, creación de empleo y reducción de basura, según un estudio publicado por la Texas League of Conservation Voters (TLVC). El estudio sostiene que Texas y sus entes locales también verían un aumento de sus ingresos a través del Sistema de Retorno, así como un claro ahorro de costes con la reducción de costes en los servicios de limpieza.

El estudio, encargado por la TLCV y dirigido por Jon Hockenyos de la firma TXP, muestra que se crearían 2.300 puestos de trabajo y 373 millones de dólares en actividad económica anual en el primer año de implantación. En los primeros diez años, los empleos creados se elevarían a unos 5.300 y la actividad económica total crecería a 800 millones de dólares. Además, en este plazo se prevé una reducción en los residuos de envases de bebidas de hasta un 80%.

En EE.UU. diez estados ya han implantado un Sistema de Retorno, entre ellos Nueva York o California, y Texas presentó dos proposiciones de ley el pasado 19 de febrero.

Últimas noticias
 

   Organizaciones que apoyan los Sistemas de Depósito para evitar el abandono de residuos en el medio ambiente:

       
     
 
 

   Retorna es miembro de: