Desembasura en el pantano de San Juan de Madrid

Martes 23 Octubre 2012

Amigos de la Tierra Madrid, la Asociación Adecagua, Fundació Prevenció de Residus y la plataforma Retorna participan en una acción de sensibilización sobre el grave problema del abandono de residuos en España.

El próximo sábado 27 de octubre, con la colaboración del grupo local de Amigos de la Tierra Madrid y la Asociación Adecagua, los voluntarios de la campaña “Desembasura: Convierte los residuos en recursos” realizarán una  acción organizada de sensibilización y restauración del entorno geolocalizando y recuperando y separando para su reciclaje parte de los residuos abandonados por los visitantes en el Embalse de San Juan.

El Embalse de San Juan (Madrid), zona concurrida por excursionistas y turistas por sus más de 14 km de playas, se utiliza también para abastecimiento de agua a la zona suroeste de la región madrileña, así como para la generación de energía eléctrica.

La Asociación Adecagua  enriquecerá la acción de recogida de residuos analizando los niveles de contaminación y pureza de las aguas del pantano, relacionando el cuidado del entorno y la gestión adecuada de los residuos con la contaminación de las aguas.

La acción, a la que pueden sumarse todas las personas que quieran participar, comienza a las 10.00. La Rueda de Prensa con los convocantes a la acción tendrá lugar en la entrada al Camping “Ardilla Roja” (Pelayos de la Presa) a las 12.30.

Últimas noticias
 

   Organizaciones que apoyan los Sistemas de Depósito para evitar el abandono de residuos en el medio ambiente:

       
     
 
 

   Retorna es miembro de: