Viernes 26 Febrero 2021
· La Alianza Residuo Cero -de la que forma parte Retorna - junto al Buró Europeo del Medioambiente y Zero Waste Europe, concluyeron ayer las jornadas ‘Reflexiones sobre la nueva Ley de Residuos. Una oportunidad única frente a la Emergencia Climática’.
 
· En la cuarta y última sesión se debatió sobre el tratamiento de vertido e incineración de los residuos municipales, cuya gestión en el Estado español alcanzó en 2019 la emisión de casi 15 millones de toneladas de CO2 equivalente.
 
· Las organizaciones convocantes recalcaron la necesidad de poner en marcha cambios radicales y urgentes en la gestión de residuos, tales como la recogida selectiva de la fracción orgánica de forma eficiente, el cese de la incineración o la participación ciudadana.

Jueves 18 Febrero 2021
La tercera y última jornada de las reflexiones sobre la nueva Ley de Residuos se centrará en el tratamiento finalista y tendrá lugar el próximo jueves 25 de febrero de 16.30 a 20.00. Inscríbete.

Jueves 11 Febrero 2021
Organizaciones estatales y de diferentes territorios del estado se aúnan en un paso histórico para exigir a la vicepresidenta Ribera y al Ejecutivo español un cambio de rumbo inmediato. La normativa europea exigía a España reutilizar y reciclar el 50% de los residuos municipales en 2020, un objetivo que la denuncia ante la Comisión Europea demuestra que no se va a cumplir ya que se sitúa por debajo del 35%.

Martes 2 Febrero 2021
Tenemos hasta el 26 de marzo para conseguir el máximo de fotos y vídeos posibles de envases abandonados, de contenedores rebosando de basura y de productos sobreenvasados. Participar es tan sencillo como enviar tus imágenes a este número de whatsapp (691966834). Queremos demostrarle a la vicepresidenta Teresa Ribera que devolver latas y botellas a la tienda es de Ley  

Lunes 1 Febrero 2021
Una iniciativa legislativa en la Comunitat Valenciana propone que Ecoembes, junto con las marcas de alimentación y los grandes supermercados, siga trasladando su responsabilidad legal como productores a las personas contribuyentes.

Con la connivencia de la administración valenciana, pretenden que 3.000 máquinas para el retorno de botellas de plástico se financien con fondos públicos, específicamente con los de la recuperación pos-COVID.

Feed RSS de noticias
 

   Organizaciones que apoyan los Sistemas de Depósito para evitar el abandono de residuos en el medio ambiente:

       
     
 
 

   Retorna es miembro de: