Coca-Cola Escocia apoya que los envases se devuevan al comercio para que no acaben abandonados

Viernes 24 Febrero 2017

En una decisión histórica, la multinacional de bebidas reconoce al fin los beneficios medioambientales de los Sistemas de Depósito y se abre a colaborar para que las bebidas en Escocia y el resto del Reino Unido se vuelvan a vender con depósito.



En los lugares en donde los ciudadanos devuelven los envases al comercio, no encuentras ni latas ni botellas de bebidas abandonadas. Esta realidad, que viene siendo una evidencia en más de 40 regiones del mundo durante las últimas décadas, acaba de ser avalada incluso por Coca-Cola en Escocia, en un posicionamiento histórico por parte de la multinacional de bebidas. 

"Estamos mejorando la sostenibilidad de nuestros envases, pero está claro traas nuestras conversaciones con expertos que el momento es el adecuado para probar nuevas medidas, como un Sistema de Depósito bien diseñado para envases de bebidas, comenzando en Escocia donde las conversaciones están avanzadas", reza en un comunicado público la filial de Coca-Cola en Gran Bretaña. En el mismo, se reconoce que la práctica de devolver los envases al comercio cuenta con el amplio respaldo de la ciudadanía. "Apoyaremos cualquier iniciativa bien pensada que tenga el potencial de aumentar el reciclaje y reducir la basura", resume el comunicado.



La sociedad británica en general y escocesa en particular ha acogido con esperanza la nueva postura de Coca-Cola, que hasta no hace nada calificaba los Sistemas de Depósito como una herramienta contra la que luchar. Pero la labor de organizaciones civiles como Have you Got the Bottle en Escocia y Campaign to Protect Rural England (CPRE) en Inglaterra, parece haber hecho caer la venda de los ojos a la multinacional de bebidas. Las grandes cabeceras de las Islas, como Sky News, The Guardian o The Independent se han hecho eco de la noticia. E incluso el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente ha saludado la decisión de Coca-Cola.
  Estamos ante un primer paso por parte de Coca-Cola para contribuir efectivamente a la protección de los entornos terrestres y marinos. Y este compromiso debe materializarse, no solo en Escocia, sino en el resto de países, devolviendo a los ciudadanos el derecho de retornar sus envases de bebidas al comercio para así evitar que millones de latas y botellas acaben contaminando nuestras calles, campos, playas y mares.

Últimas noticias
 

   Organizaciones que apoyan los Sistemas de Depósito para evitar el abandono de residuos en el medio ambiente:

     
   
 
 

   Retorna es miembro de: