Naciones Unidas declara la guerra a los residuos marinos

Jueves 23 Febrero 2017

El programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente lanza la campaña global #cleanseas para tratar de reducir al máximo la presencia de plásticos en los océanos en 2022. Uno de los grandes objetivos es acabar con los envases de usar y tirar.

Naciones Unidas se ha unido al clamor global para actuar ante el crecimiento de los residuos marinos y ha lanzado una campaña global bajo el nombre de #CleanSeas. En ella participan de salida 10 países, grandes compañías y algunas celebridades y tiene como objetivo acabar para 2022 con el equivalente de un camión de basura que cada minuto llega a los océanos hoy en día.

El programa ha identificado dos grandes fuentes de contaminación: los microplásticos en los productos de higiene y limpieza y el masivo uso de envases de usar y tirar hechos de plástico. Y es por ello que urge a los gobiernos del mundo a promulgar leyes que reduzcan y prohiban el usa de estos plásticos. 


"Hace demasiado tiempo que vemos como el problema se hace peor y peor. Esto debe pararse ya", ha sentenciado Erik Solheim, jefe del programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas.

En ese sentido, Naciones Unidas ya se ha hecho eco de la declaración de Coca-Cola en Escocia apoyando que los envases vuelvan a devolverse al comercio para reducir la contaminación plástica y mejorar las tasas de reciclaje.

Últimas noticias
 

   Organizaciones que apoyan los Sistemas de Depósito para evitar el abandono de residuos en el medio ambiente:

       
     
 
 

   Retorna es miembro de: