El 67% de los residuos municipales en España reciben tratamiento finalista

Miércoles 28 Marzo 2012

Según datos de Eurostat, de todos los residuos urbanos en España generados en 2010 el 58% fueron a vertederos, el 9% a incineradoras y solo el 33% se recupera a través de recilaje y/o compostaje.

Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, ha hecho públicos los datos sobre la gestión de residuos municipales en 2010, de los que se extraen que, en España, el 67% de los residuos de nuestras ciudades reciben un tratamiento finalista.

En los 27 países miembros de la Unión Europea, cada ciudadano generó una media de 502 kg. de residuos municipales en 2010, siendo la cifra en España de 535 kg. De esta cantidad de residuos, en nuestro país van a contenedores el 58%, el 9% se incinera, el 15% se recicla y el 18% se composta. O lo que es lo mismo, de esta más de media tonelada de basura que produce cada ciudadano, 358 kg. se vierte o se quema y sólo 176 se consiguen tratar.

En este sentido, los únicos países que superan el 50% sumando reciclaje y compostaje de sus residuos urbanos son, en este orden, Austria (70%), Alemania y Bélgica (62%), Holanda (61%) y Suecia (50%). Alemania es el país de Europa con la tasa más alta de reciclaje en sus basuras municipales (45%), mientras que Austria arroja el porcentaje más elevado en cuanto a compostaje (40%).

Últimas noticias
 

   Organizaciones que apoyan los Sistemas de Depósito para evitar el abandono de residuos en el medio ambiente:

       
     
 
 

   Retorna es miembro de: