Con Retorna, se puede hacer mucho más

Lunes 12 Diciembre 2011

Un residuo puede llegar a convertirse en el mejor regalo navideño si reducimos su producción y apostamos por el reciclaje y la reutilización. Compruébalo con nuestro spot navideño.



Inmersos en la época de mayor consumo del año, desde Retorna lanzamos este spot para concenciar sobre las múltiples vidas que nuestros residuos pueden llegar a tener y para solicitar a la ciudadanía un uso responsable de nuestros recursos en esta época navideña.

Desde Retorna promovemos un cambio en el modelo de producción y consumo que reduzca al máximo los residuos y maximice la prevención, la reutilización y el reciclaje. ¿Y qué mejor época para demostrarlo que la Navidad?

Pensad en los residuos abandonados de nuestras calles y bosques. ¿Creéis que pueden llegar a convertirse en un regalo navideño? Pues con un Sistema de Retorno de envases de bebidas, esta transformación es posible. El Sistema de Retorno da un valor económico al residuo, cosa que lo transforma automáticamente en un recurso. Ese recurso se entrega en el punto de devolución y vuelve así a la cadena de producción. Reciclándolo, de él obtenemos una materia prima en condiciones de convertirse en cualquier nuevo producto con el que, quién sabe, quizá decidirás obsequiar a alguna persona querida en Navidad. El ciclo se cierra, optimizamos la generación y producción de nuestros recursos y reducimos la generación de basura.

Un coche, un elefante, un pájaro, un avión, una silla, una mesa, una estantería, un comerdor, una casa, un tren, un barco, una ciudad... En Retorna creemos que se puede hacer mucho más. Y si tu también lo crees, comparte o embebe este vídeo para que el máximo de gente pueda visionarlo durante estas Navidades.

PS: Los artículos que aparecen en este vídeo están hechos por las mujeres de la cooperativa agrícola y artesana que la ONG Yamuna tiene en Madagascar.

Últimas noticias
 

   Organizaciones que apoyan los Sistemas de Depósito para evitar el abandono de residuos en el medio ambiente:

       
     
 
 

   Retorna es miembro de: