La Asociación General de Consumidores apuesta por el Sistema de Depósito para envases

Lunes 20 Junio 2011

ASGECO Confederación denuncia la situación actual del reciclaje en España y reclama la incoporación de un Sistema de depósito para envases en la nueva Ley de Residuos, en trámite parlamentario.


En un comunicado, la Asociación General de Consumidores (ASGECO Confederación) insta a las autoridades a “hacer una reflexión seria sobre nuestro actual sistema de gestión de residuos y a plantearse cambios sustanciales en la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados”, actualmente en trámite parlamentario.

ASGECO apuesta por la introducción del Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) de envases, dados los resultados obtenidos en países como Alemania, con una tasa de recuperación de más del 98%, y las limitaciones del actual Sistema Integrado de Gestión (SIG). Según ASGECO, la situación actual es "completamente insostenible".

En el especial sobre reciclaje publicado en su web, la Asociación expone las bases sobre las que sustenta su apoyo al Sistema de Depósito de envases y aborda la problemática actual a través de entrevistas con Leticia Baselga, Coordinadora del Área de Residuos de Ecologistas en Acción, y Melchor Ordóñez, Director General de Ecoembes, empresa encargada de gestionar los envases de los contenedores amarillo y azul.

El apoyo de ASGECO al Sistema de Depósito para envases llega días después de hacerse pública una encuesta de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) en la que 9 de cada 10 personas consultadas se muestran dispuestas a “adoptar o colaborar” con el Sistema de Depósito para envases.

Mas sobre el tema: consumidores
Últimas noticias
 

   Organizaciones que apoyan los Sistemas de Depósito para evitar el abandono de residuos en el medio ambiente:

       
     
 
 

   Retorna es miembro de: