Jueves 20 Octubre 2022
Las organizaciones ecologistas celebran de que, al fin, se haya abierto un expediente sancionador a Ecoembes por el organismo competente en la vigilancia de la competencia ante el comportamiento irregular continuado del único sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) para los envases domésticos en España.
 
Las prácticas contrarias a la libre competencia en el procedimiento de las subastas del material recuperado en las plantas de clasificación de envases ligeros han dañado a muchos recicladores desde 2004

Lunes 3 Octubre 2022
Emprendimiento de la Comisión Europea (CE) se recomiende al Gobierno de España rebajar los puntos más ambiciosos del Real Decreto de Envases que está pendiente de aprobación antes de finales de año. 

· La fuerte presión de la industria de los envases de un solo uso puede verse en las casi 40 aportaciones, muchas coordinadas, enviadas por las patronales a la Comisión. 

· Las medidas más aplaudidas del texto, como son la prohibición del uso de sustancias tóxicas en los envases (Ftalatos y Bisfenol A), los objetivos de reducción de residuos, especialmente de botellas de plástico, la prohibición del envasado de frutas y verduras o que las empresas paguen el coste de las limpiezas de basura dispersa están en jaque por el dictamen efectuado desde Europa.

· Si bien el proyecto de Real Decreto de Envases ya carecía de ambición en algunos aspectos, rebajar aún más sus medidas supone un duro golpe para los avances legislativos hacia el residuo cero. 

Martes 27 Septiembre 2022
Un nuevo informe de CIEL y Brak Free From Plastic revela la urgencia de recortar la producción de plástico para reducir la dependencia de la Unión Europea de los combustibles fósiles y del petróleo y el gas rusos

Martes 5 Julio 2022
Una prueba de retorno de envases en el festival Fuerteventura en Música ha motivado al retorno de 1430 latas y botellas de plástico y 171 botellas de vidrio, dejando una imagen final de limpieza que contrasta con la realidad de muchos otros eventos.
 

Jueves 16 Junio 2022
Las entidades afirman que el Real Decreto de Envases puede ser una gran oportunidad para fomentar buenas prácticas de reutilizacoón con la campaña #PlasticThings, inspirada en la serie Stranger Things. 

Feed RSS de noticias
 

   Organizaciones que apoyan los Sistemas de Depósito para evitar el abandono de residuos en el medio ambiente:

       
     
 
 

   Retorna es miembro de: