Jueves 21 Enero 2021
Según la propuesta aprobada ayer por el Gabinete de Ministros germanos, los zumos (2022) y la leche (2024) también se venderán con depósito para asegurar su recuperación y fomentar la prevención y la reutilización. 

Miércoles 16 Diciembre 2020
Un nuevo estudio encargado por Zero Waste Europe a Eunomia Research & Consulting demuestra que la tasa real de reciclaje de los bricks para bebidas en cuatro países europeos está muy por debajo de lo que se está publicando actualmente.

Lunes 14 Diciembre 2020
El gobierno luso anuncia que, a partir del 1 de enero de 2022, la ciudadanía podrá devolver latas y botellas de plástico y vidrio a través de un Sistema de Depósito. ¿A qué espera Teresa Ribera para seguir la estela de sus colegas?

Por Miquel Roset, director de Retorna

Viernes 11 Diciembre 2020
Retorna, junto a diferentes entidades ecologistas europeas, ha querido felicitar al gobierno de Rumania por su decisión de implantar un Sistema de Depósito para envases de bebidas y le alienta a que, lo antes posible, su ciudadanía pueda devolver latas y botellas a la tienda para convertirse en un referente de sostenibilidad en el Este de Europa.

Viernes 4 Diciembre 2020
Sector ecologista, sindicatos, personas expertas en salud, científicas y representantes políticas y de la sociedad civil, reunidas en un encuentro virtual de dos jornadas, concluyen  que el Proyecto de Ley de Residuos y Suelos contaminados que el Gobierno quiere aprobar en las próximas semanas necesita mucha más ambición.  

La Alianza Residuo Cero, organizadora del evento, pide al Gobierno una mayor escucha a la ciudadanía y anota como clave la urgencia de impulsar un uso racional de nuestros recursos, así como colocar la prevención de residuos, la reutilización y la responsabilidad ampliada del productor como pilares fundamentales para la nueva política que se debería estar impulsando desde el Ejecutivo. 

Feed RSS de noticias
 

   Organizaciones que apoyan los Sistemas de Depósito para evitar el abandono de residuos en el medio ambiente:

       
     
 
 

   Retorna es miembro de: